El pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado en la sesión plenaria celebrada esta tarde, una declaración institucional en apoyo de la campaña que están realizando el Banco de Alimentos Infantiles, la Federación de Municipios de Cantabria, la Obra social “La Caixa” y diferentes organizaciones sindicales y empresariales de la región.
En palabras de la presidenta del Parlamento Lola Gorostiaga “ el Pleno del Parlamento de Cantabria muestra su apoyo institucional a la iniciativa creada por la Federación de Municipios de Cantabria, el Banco de Alimentos Infantiles y diferentes entidades sociales, para que todos juntos luchemos contra la pobreza infantil y se garantice entre todos una adecuada atención de las necesidades de los niños y niñas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.”.
La lucha contra el riesgo de pobreza o exclusión social hace necesaria una atención integral a los menores y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y logren alcanzar el máximo de sus capacidades.
A través de la Campaña “Todos juntos contra la pobreza infantil” se busca sensibilizar a todas las entidades públicas como partidos políticos para que sitúen el problema de la pobreza infantil en el centro de su agenda política y promuevan planes integrales para combatir este fenómeno en el conjunto de Cantabria y en cada municipio, a fin de que las diversas actuaciones iniciadas se puedan coordinar y puedan dar respuestas compartidas, más eficaces y globales, a las necesidades de los niños que se encuentran en esta situación.
Desde las entidades organizadoras de esta campaña desean agradecer a todos los grupos parlamentarios su rapidez en apoyar esta iniciativa a través de una declaración institucional.
Minutos antes de empezar el pleno, todos los portavoces de los grupos parlamentarios posaron juntos con los organizadores de la campaña.
En la fotografía de izquierda a derecha: Silvia a Abascal (portavoz de PSOE), Pedro José Hernando ( portavoz PRC), Jose Antonio Abad (presidente del Banco de Alimentos Infantiles, Verónica Ordoñez (portavoz de Podemos), Maria José Sáez de Buruaga (portavoz Partido Popular), Rubén Gómez (portavoz de Ciudadanos).