NINGÚN NIÑO SIN DESAYUNO

Teléfono de información
whatsapp

Los especialistas afirman que es un grave error que un niño/a salga de casa sin consumir ningún alimento. El desayuno influye positivamente en el rendimiento físico e intelectual en ellos, ya que cuando no desayunan, tienen una menor capacidad de atención y concentración en sus estudios.

Debemos garantizar que todos los niños cuenten con las mismas oportunidades independientemente de su situación familiar, si unos desayunan y otros no, ya no están en igual de condiciones, porque unos rendirán más que otros, al estar mejor alimentados.

Por desgracia, las ayudas públicas no cubren todas las necesidades básicas de las familias con niños/as para salir del riesgo de exclusión social y llegar a la renta media de ingresos (el umbral de riesgo de pobreza para una familia de  adultos con 2 niños/as está en  16.652,3 euros al año).

Nos encontramos con niños y niñas con situaciones de malnutrición infantil, con ingesta insuficiente de alimentos en determinados momentos del día o épocas del año para satisfacer las necesidades alimenticias propias de su edad u otras manifestaciones de malnutrición infantil. Infantes que no tienen una alimentación suficientemente equilibrada, con dieta pobre, sin ingerir la diversidad de nutrientes

Realiza un donativo a favor del Banco de Alimentos Infantiles

BIZUM Nº 00635

Transferencia o en ventanilla :

CAIXABANK ES25 2100 1271 0902 00438628
UNICAJA ES98 2103 7165 1900 3001 8003
   
   
 
30
Información personal

Total de la donación: 30€